Las preguntas más frecuentes sobre el primer viaje en
autocaravana.

Viajar con autocaravana por España puede ser una experiencia inolvidable para el viajero.

¿Qué tengo que llevar en mi primer viaje en autocaravana?

Lo más importante que necesitas llevar es el sentido de la aventura y el permiso de conducir coche en España. También necesitas ropa, artículos de aseo, y llenar la nevera para tu primer viaje. No te obsesiones con llevarte todo lo que creas que vas a comer durante tus vacaciones, hay supermercados en todos los sitios y agradecerás probar algo del producto local allá donde vayas.  Tampoco olvides tu teléfono móvil; lo te permitirá buscar en google cualquier información que necesites.
No te preocupes de la ropa de cama ni de las toallas. Nosotros te lo facilitamos.

¿Cómo puedo saber qué tamaño de autocaravana necesito para mi familia?

Si estás planeando un viaje en familia, asegúrate de tener espacio suficiente para todos. Hay autocaravanas diseñadas para una capacidad máxima de cinco, seis, o siete personas.
Si sois una pareja con 1 o 2 niños, una autocaravana con capacidad máxima de 5 personas puede ser suficiente. Sin embargo, si soy 4 o más adultos, una autocaravana con capacidad máxima de 6 o 7 personas es más recomendable.

¿Es fácil aparcar una autocaravana?

Aparcar una autocaravana es bastante sencillo. Debería poder aparcarla en cualquier plaza de aparcamiento que encuentre en la carretera o en un aparcamiento permitido. Lo único que puede dificultar el aparcamiento es si no hay espacio suficiente para la longitud de su autocaravana, especialmente si hay otros coches alrededor. En estos casos, es recomendable que algún acompañante se baje de la autocaravana para ayudar al conductor a aparcar fácilmente sin dañar tu vehículo ni a los demás a tu alrededor.
Es importante prestar atención a las alturas a la hora de aparcar. Las ramas de los arboles no suelen tenerse en cuenta cuando se aparca un coche, pero hay que tener especial cuidado con ellas al aparcar una autocaravana para no dañar el vehículo.

¿Cuánto cuesta alquilar una autocaravana?

El coste del alquiler depende de varios factores, como el tipo de vehículo que quieras (desde pequeñas furgonetas sin baño ni cocina hasta autocaravanas completamente equipadas), el tiempo que quieras alquilarla (2 días, 1 semana o más), a dónde quieras ir con ella (destinos locales o viajes de larga distancia), y la época del año (los precios tienen a fluctuar durante las temporadas altas, como las
vacaciones de verano de la escuela o las vacaciones de invierno, cuando la gente viaja más a menudo fuera de casa).

¿Qué seguro debo contratar?

Al alquilar la autocaravana con nosotros, este alquiler incluye un seguro a todo riesgo con franquicia. Así la autocaravana está cubierta durante todo el periodo de alquiler. Además, el seguro incluye un servicio de asistencia en viaje.

¿Dónde debo aparcar por la noche? ¿Debo aparcar en campings o en aparcamientos?

Puede aparcar en cualquier sitio, siempre y cuando la autocaravana esté bien estacionada y que no se prohíba por orden municipal. Hay aplicaciones donde encontrar los mejores sitios para pernoctar.

¿Tiene algún consejo para un primer viaje en autocaravana?

El mejor consejo que puedo darle es que se tome su tiempo y disfrute del viaje. No te sientas presionado a conducir largas distancias cada día y asegúrate de hacer descansos regulares para no cansarte. También querrás dejar mucho tiempo para explorar. Las autocaravanas están diseñadas para ser cómodas y no hay que tener prisa.

Compartir :
MALLORCA CAMPERVAN EXPERIENCE

Artículos Relacionados